sábado, 3 de octubre de 2009

PRESENTACIÓN DEL BLOG

Bienvenidos a este blog, que pretende divulgar la riqueza etnográfica de nuestro país; riqueza que he podido admirar y disfrutar en mis viajes por Andalucía, Extremadura, Castilla y León,  Asturias, Vascongadas, Navarra, La Rioja, Aragón y Galicia.  
La relación del hombre con la naturaleza y los instrumentos y técnicas de las que se ha valido para sacar provecho de ésta, va a ser objeto de mi atención en estas páginas.  
La intención es colgar al menos un artículo semanalmente (he dicho intención) para darle algo de dinamismo al blog. Habrá también epígrafes fijos como "la foto curiosa del mes". En fin, las novedades las iré incorporando poco a poco pues lo dificil es arrancar. Se aceptan correcciones, comentarios y sugerencias.
Un saludo a todos y espero que os guste

5 comentarios:

  1. QUE BUENA IDEA LA CREACIÓN DE ESTE BLOG. ME PARECE MUY INTERESANTE LA PRESENTACIÓN Y LOS CONTENIDOS, ESPERO QUE SEA UNA BUENA FORMA DE COMPARTIR CONOCIMIENTOS, EXPERIENCIAS Y VIVENCIAS DE LAS PERSONAS RELACIONADAS CON TODO ESE MUNDO DE LA ETNOGRAFÍA,EN ESTE CASO IBÉRICA.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado Cristina, y espero que te pases por aquí de vez en cuando.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Un saludo amigo Migue. Me parece estupendo que te atrevas a crear un blog que puede ser interesante.
    Además se aprende una barbaridad. Para empezar no tenía ni pajolera idea que fueras etnógolo ( a mí me suena a vino) ... es más lo confienso ... no tenía ni idea de lo que era la etnología.( ya me he empapado en internet).
    Me verás por aquí... pero pienso ser un poco crítico. Por ejemplo : tu llamas dinamismo a un artículo quincenal ?
    Te deseo buena suerte en tu aventura.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Manu; yo no soy etnólogo, soy simplemente un aficionado a la etnografía que aprovecha los viajes para "admirar y disfrutar" -como digo en la presentación- la etnografía española. Llevas toda la razón con lo del dinamismo del blog, lo que pasa es que, como siempre, todo está en función del tiempo disponible, y el mío escasea. En cualquier caso intentaré colgar un artículo semanalmente. Espero también que os guste la sección "la foto curiosa del mes", que intentaré que sea de la semana.
    Un saludo, y espero verte por aquí

    ResponderEliminar
  5. Todo un descubrimiento, muy interesante ,se hace ameno ,todas las explicaciones faciles de entender ,es un gustazo, gracias MIguel ,nos gusta mucho y lo seguire seguro.Saludos.

    ResponderEliminar